Del 18 al 20 de mayo, Mahón volverá a quedar literalmente cubierta de flores y es que se celebrará una nueva edición del certamen Maó + Flors, que lleva once años coloreando la ciudad. Durante cuatro días se llevarán a cabo más de cincuenta actividades culturales y casi una ochentena de espacios públicos y privados, quedarán decorados con el propósito de convertir la ciudad en un festival de flores y creatividad artística. Una cita que se ha convertido en todo un clásico del calendario del mes de mayo al que cada año se suman más y más rincones que transforman y embellecen el paisaje de una manera especial.
Sin duda la mejor manera de vivir este espectáculo floral al aire libre es dejarse llevar por las calles del centro de la ciudad, mantener los ojos bien abiertos para no perder detalle de los edificios que se decoran, y aprovechar para hacer alguna foto que luego puede ser proclamada ganadora del concurso que se celebra en paralelo. El Ayuntamiento edita cada año un práctico mapa que sirve de guía para explorar cada rincón, desde los monumentos hasta incluso los escaparates comerciales que también se suman a la fiesta.
Y es que las fiestas con motivos florales, son todo un acontecimiento en nuestro país como también sucede en Menorca. Desde los patios y balcones de Córdoba, el festival Temps de Flors de Girona, que lleva más de 60 años celebrándose, las Cruces de Mayo de Granada o la batalla de flores que tienen cada año en el mes de agosto en la población costera de Laredo, Cantabria.