Si el año pasado el flechazo turístico fue con Francia, parece que esta próxima temporada, Menorca tendrá un nuevo pretendiente. La noticia se confirmó en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín y es que el mercado alemán tendrá 19 conexiones semanales con doce aeropuertos bávaros que enlazarán Mahón con Alemania. Estamos hablando de Bremen, Paderborn-Lippstadt, Friedrischeshafen, Berlín, Munich, Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Frankfurt, Hannover, Nuremberg y Stuttgart.
Naturaleza y deporte son dos atractivos que el turista alemán aprecia especialmente y que Menorca ofrece a través de paquetes especializados en los que el recorrido por el Camí de Cavalls tiene un especial protagonismo pero que no olvidan el deporte náutico y la equitación. El mercado alemán representa hoy en día el 6 por ciento del total de turistas que visitan la Isla y el objetivo es incrementar esta cifra porque Menorca es todavía una gran desconocida para ellos.
Según los datos que se disponen a través de la Fundación Foment del Turisme, el gasto medio diario de los turistas alemanes en 2015 fue de 99,2 euros con una pernoctación media de 9,44 días. Esta cifra revela no solo el potencial de crecimiento sino la posibilidad que se pueda producir un incremento significativo en base al crecimiento exponencial del número de enlaces que se han programado para esta temporada.
Si bien hasta la fecha han sido Mallorca e Ibiza los destinos habituales donde se han concentrado las inversiones inmobiliarias como mercados estratégicos, Menorca puede entrar a partir de ahora por su diferenciación de paraíso natural.