¿Quién no ha imaginado poder vivir en una cala junto al mar todo el año? Y si encima, se puede contar con los servicios básicos, prácticamente sería un sueño cumplido. Pues en Bonnin Sanso podemos ayudar a hacer realidad este deseo si optamos por comprar o alquilar una vivienda en Cala’n Porter, una cala paradisíaca de arena blanca que en verano es objeto de deseo del turismo que nos visita pero que en invierno, es un oasis de tranquilidad.
La oferta de ocio, gastronomía, salud y naturaleza está garantizada en esta urbanización del municipio de Alaior en la que también se encuentra uno de los beach clubs mas exclusivos de Menorca, la mítica Cova d’en Xoroi.
Es por esto que son muchas las familias que han decidido quedarse en invierno en esta fabulosa cala. Disponen de los servicios básicos como atención médica durante varios días a la semana, una oficina de correos abierta durante unas horas y los servicios de una entidad bancaria. También disponen de dos bares y de una tienda donde se pueden adquirir los víveres o el pan cada día por la mañana.
No hay escuelas en la urbanización pero están a menos de 15 minutos ya que Alaior dispone de centros educativos de infantil, primaria y enseñanza obligatoria, además de contar con una sede universitaria de la Universidad de les Illes Balears. Por las tardes, los niños pueden disfrutar de actividades en la Sala Polivalente de Cala’n Porter gestionada por la Asociación de Vecinos. Se ofrecen clases de futbol, inglés, karate, pilates o gimnasia artística. Además, en esta sala se celebran actos populares como la Paella que cada año tiene lugar durante el mes de marzo antes de la temporada estival y de las tradicionales “torrades” de Sant Antonio o San Juan.
Para los que no dispongan de vehículo propio, es importante saber que durante los meses de temporada baja hay servicio de autobús tres veces al día en dirección a Mahón, además de poder disponer de servicio de taxi.
Cala’n Porter es un lugar ideal para vivir al lado de una paradisíaca cala pero con los servicios básicos a mano, y se encuentra relativamente cerca de centros neurálgicos de Menorca como Mahón o Alaior.