Cuando se acerca año nuevo y cambiamos de dígito, es común hacer una lista de propósitos para cumplir durante los doce meses del año nuevo. Por eso, hoy os traemos los siete propósitos más deseados de cada año nuevo.
- Dejar de fumar. Un objetivo muy saludable pero a la vez puede ser una gran frustración, por eso aunque el esfuerzo sea pequeño debe traducirse en refuerzo positivo. Si tú también te has marcado este objetivo, recuerda que tan solo es fuerza de voluntad.
- Hacer deporte. Iniciar una rutina de ejercicio físico no es solo beneficioso para nuestro organismo, sino también para sentirnos mejor. Recuerda que para empezar a hacer deporte no es necesario apuntarte al gimnasio, ¡no es excusa el Covid-19 y sus restricciones!, puedes empezar hoy mismo tu nueva rutina de deporte en casa con tablas de ejercicios o vídeo clases que encontrarás fácilmente en Internet.
- Perder peso. Ya sea por las comidas navideñas excesivas o no. Tener como objetivo perder unos kilos de más, no es una misión imposible. Empieza haciendo una dieta saludable, una rutina de ejercicio diario para alcanzar tu meta y paciencia.
- Ahorrar y gastar menos dinero. Te aconsejamos que vayas ahorrando cada día poco a poco, que no signifique un cambio radical en tu día a día. Simplemente introduce nuevas rutinas. Recuerda que aunque sean pequeños ahorros cada día, a final de mes todo se ve reflejado.
- Comer sano y equilibrado. Cambia tu estilo de vida, introduciendo cada día alimentos más saludables y eliminando los procesados, harina refinadas y azucares. Recuerda que hay muchos profesionales que te pueden ayudar a hacer bien este gran cambio, que puede cambiarte por dentro y por fuera, ya que comiendo saludable uno se puede llegar a sentir mucho mejor.
- Ser mejor persona. Pensar más en los demás y hacer alguna labor social, puede hacer que te sientas más realizado contigo mismo. Márcate metas cortas que seas capaz de cumplir y recuerda; todos los pequeños gestos del día a día cuentan.
- Disfrutar de la familia y los amigos. Más este año que otros, después de lo vivido con el Covid-19, valoramos más estos momentos rodeados de los más queridos. Por eso, disfrútalos como nunca y comparte tu felicidad con ellos. Aunque sobretodo seamos responsables para luchar contra este maldito virus en este sprint final.
Nadie dice que sea fácil pero sin esfuerzo no hay recompensa. No abandones tus propósitos fácilmente, por algo te lo has propuesto. ¡Mucha fuerza a todos, os deseamos lo mejor para este año nuevo 2021!