En navidad deseamos compartir cenas y comidas especiales con quienes más queremos. Si te ha tocado ser anfitrión y no sabes como decorar la mesa, os dejamos algunos consejos a tener en cuenta para decorar la mesa de Navidad.
El mantel de la mesa
Usa un mantel lo suficientemente largo para cubrir la mesa. Si puede ser elige uno a tono con la decoración navideña de casa, si no el blanco siempre queda perfecto y neutro. Además, puedes añadir manteles individuales rectangulares o redondos para dar un toque especial y dar color a la mesa.
El juego de las sillas
Normalmente, ¡las necesitas todas! Las del comedor son blancas, las del estudio de madera, las de la cocina son rojas, etc. La clave para que quede bien es mezclarlas y añadir un adorno navideño para unificar. Nadie se dará cuenta y quedará una mesa con un toque único.
Un centro de mesa especial
Decora el centro de mesa de forma tradicional con una corona de ramitas y velas o añade un toque más original con adornos navideños. Por supuesto, debes mantener la decoración con la misma sintonía que el resto de la casa. Si quieres inspirarte en diferentes estilos de decoración para tu casa, lee nuestro último post.
La vajilla y los cubiertos
No te olvides de colocar la vajilla y los cubiertos como manda el protocolo. El tenedor siempre va a la izquierda del plato, el cuchillo y la cuchara a la derecha y los cubiertos de postre en la parte superior del plato. Añade también aparte del vaso, la copa para brindar. En cuanto a vajilla, no te preocupes si no tienes suficientes platos con el mismo diseño, combínalos intercalando los dos estilos diferentes.
Motivos personalizados para cada comensal
Añade un toque personal en cada lugar para indicar quién se sienta allí y así será más emotivo. Puedes poner su nombre atado en la servilleta y añadir una foto o simplemente una bonita dedicatoria personalizada. Así, sorprenderás a tus invitados con este bonito detalle.
Sea como sea la decoración, recuerda que lo más importante es disfrutar y vivir el momento, ¡Feliz Navidad!