Dicen que las cortinas son un reflejo de nuestra personalidad porque decoran las habitaciones en las que transcurre nuestra vida. Hoy día vamos un poco más allá como una solución para crear una atmosfera integral a través de la que muebles, sofás y alfombras se fusionen creando un estilo. La moda ya está en todos aspectos de la vida y como no podía ser de otro modo, también en las cortinas.
¿Cómo elegir la cortina perfecta? Vamos a tratar de resumir las tendencias actuales que marcan estilo hoy en día aunque como siempre decimos en nuestro blog, para gustos los colores:
Colores naturales: Las estampadas y de colores chillones han pasado a mejor vida. Ahora se llevan las cortinas que visten la casa pero que pasan desapercibidas. Colores blancos, beige o crudos dan una sensación de luz y tranquilidad a nuestro hogar y además se pueden adaptar a cualquier tipo de estancia y estilo.
Formas geométricas: Las cortinas con motivos geométricos y rayas aportan un estilo moderno a la habitación. Se puede optar también por la doble cortina, el color de la forma geométrica se puede combinar el color de un cortina lisa.
Terciopelo: Estamos acostumbrados a verlos en las sillas, pero este material está más de moda que nunca en el mundo de las cortinas.
Binomio cortina y estor: Para los que buscan la funcionalidad, esta es la tendencia más moderna: un estor enrollable de tonalidad lisa y una cortina ligera encima, con caída.
Cortinas de arrastre y rasas: Se lleva todo, es aconsejable utilizar un tipo u otro en función del uso o estilo que queramos conseguir. Para crear un ambiente clásico y distinguido, la mejor opción es elegir una cortina de unos veinte centímetros de más.
Cortinas para niños y adolescentes: Hay una gran variedad de cortinas con dibujos, fotos e incluso frases. A la hora de elegir el color, aconsejamos pensar en alguno resistente y que disimule las pequeñas manchas.