El Puerto de Maó / Mahón es uno de los puertos más espectaculares del Mediterráneo y unos de los puertos naturales más grandes del mundo con sus más de 6 kilómetros de longitud.
Desde el siglo III nuestro puerto ha sido un enclave fundamental en el Mediterráneo occidental, un refugio para muchas naves y disputado por muchas culturas. Los fenicios, los rodios, los musulmanes, los griegos, los focenses, los cartagineses, los ingleses y los franceses han dejado huella en nuestro puerto.
Existen diferentes torres y fortificaciones como el castillo de San Felipe en el sur o la fortaleza de La Mola en la orilla derecha. Además el puerto alberga islas como la isla del Lazareto (su nombre proviene de ser un antiguo hospital entre el siglo XIX y XX), la isla de la Quarentena, la isla del Rei, que se ha estado recuperando por un grupo de voluntarios y una cuarta isla, isla Pinto, en la zona militar.
En la orilla sur encontramos los municipios de Mahón y Es Castell entre otras urbanizaciones. La orilla norte está menos poblada, pero si encontramos algunos chalets en sus calas de s’Altra Banda como Cala Rata, Cala Ratolí, Cala San Antonio y Cala Partió o Cala Llonga que goza de una gran urbanización.
Vivir en una de estas casas es un sueño hecho realidad. Tienen unas vistas magníficas, una tranquilidad, y una leve brisa marina. Una de estas propiedades que está ubicada un poco más al oeste de Cala Rata, en la zona de Riu Pla, se trata de una magnífica vivienda de cinco dormitorios, seis baños, piscina, ascensor, extensas terrazas con espectaculares vistas sobre el Puerto de Mahón, garaje, sala de juegos, … Un sinfín de espacios pensados hasta el último detalle para vivir todo el año o pasar unas increíbles vacaciones en un puerto con una gran historia. Sin duda, la casa de ensueño de muchos.