La empresa Bonnin Sanso comprometida con el cuidado del medio ambiente ha llevado a cabo una serie de acciones este último año para ser cada vez más eco y sostenible.
A principios del año 2020, se sustituyó la furgoneta antigua por una nueva de categoría C, mejorando de categoría para reducir así el nivel de emisiones y el consumo.
Durante el mismo año, se cambió el material de los carteles, el cual era de un solo uso, por un nuevo material de mayor durabilidad. Así, los carteles actuales tienen un ciclo de vida más largo y se pueden aprovechar más de una vez. También se ha habilitado un espacio de reciclaje en las oficinas, separando los residuos de mayor uso como plásticos y cartón.
Con el acontecimiento del Covid-19 y el uso obligatorio de las mascarillas, se optó por mascarillas reutilizables de hasta 30 lavados, para evitar así el desperdicio de mascarillas quirúrgicas de un solo uso (máximo 4 horas), cada día.
Finalmente, el lote de Navidad 2020 se entregó con unas bolsas 100% reutilizables para así evitar el residuo de la caja de cartón y reducir el volumen de desecho.
Por este nuevo año 2021, el siguiente propósito es instalar una máquina de filtración de agua para así evitar el uso y la compra de agua embotellada. En resumen, cada acción cuenta y por eso cada día deberíamos implementar acciones más sostenibles para reducir la huella ecológica y cuidar nuestro planeta.
¿Para este año 2021 tener algún propósito de año nuevo que ayude el planeta?
Leed nuestro último post donde hablamos de los propósitos del 2021