Éste fue el consejo que un día me dieron mis amigas. Son muchas horas las que paso sentada en la oficina si no tengo que salir con clientes para visitar alguna vivienda de las que tenemos en venta o alquiler y necesitaba ponerme en forma, sobre todo para sentirme bien.
Desde entonces, el footing se ha convertido en uno de mis mejores aliados con el que disfruto en mi tiempo libre. Es verdad que correr se ha puesto de moda en medio mundo, pero te das cuenta que en el fondo, es una manera sana y muy barata de hacer deporte.
Sales al exterior, respiras aire fresco, mejoras tu condición física y además descubres tu entorno más cercano. Y es que se pueden hacer en Menorca kilómetros de footing durante prácticamente los doce meses del año porque tenemos un clima muy agradable. Cualquier ruta improvisada sirve, sea por el puerto de Mahón, por el Camí de Cavalls o por donde quieras. Correr por Menorca tiene un encanto especial, os lo prometo.
A veces, casi sin proponértelo, acabas coincidiendo con otra gente que también sale a correr como tu y con el tiempo, incluso haces nuevos amigos. Hacer footing en grupo no está nada mal para medir tus fuerzas pero también me gusta salir a mi aire. Últimamente, además, se están organizando muchas pruebas en plan amateur. Acostumbro consultar la web de elitechip.net donde proponen retos y encuentro información útil para conocer nuevas carreras.