Menorca y Francia, unidas desde siempre

Aunque hace siglos que Menorca y Francia mantienen un idilio secreto de amor, nuestra pequeña isla se ha convertido últimamente en un destino de moda para el mercado turístico francés. La relación con Francia se inició en el siglo XVIII, con la fundación del municipio de Sant Luis, en honor al rey de Francia, Luis XV. El 18 de abril de 1756 desembarcaron en la playa de Santandria, doce mil soldados franceses al servicio del Duque de Richelieu, transportados en una poderosa flota. Durante su breve dominación entre 1756 y 1763, también tuvieron tiempo para crear una salsa muy famosa, cuyo nombre acabó siendo la mahonesa (mayonese), inspirándose en el nombre de Mahón.

Le Figaro

Durante esta temporada de verano, las compañías aéreas han decidido unir nuevamente Menorca y Francia con la obertura de seis nuevas conexiones aéreas sin escalas. Así de este modo, se está pudiendo volar directamente desde los aeropuertos internacionales de Charles de Gaulle y Orly, desde Lille, desde Lyon, desde Metz y Toulouse, cosa que esta permitiendo multiplicar el número de pasajeros franceses que estan visitando esta maravillosa isla. Solo para tener en cuenta las cifras, entre los meses de abril y octubre de este año se están ofertando 88.000 asientos para que disfrutar de las playas de Menorca, les sea mucho más fácil.

Le Figaro

En Bonnin Sansó siempre hemos apostado por el mercado francés y desde que abrimos nuestras puertas hace más de 25 años, hemos contado con personal de habla francesa, y en los últimos años ponemos a su disposición clases de francés para poder, como siempre atender a los clientes en su propia lengua.

Le Figaro proprietés

Por otro lado, hemos estado y estamos apareciendo en las principales publicaciones editoriales de Francia, con el propósito de acercar nuestra magnífica cartera de propiedades a los amantes de la isla, y de este modo, aportar toda nuestra experiencia para hacer realidad el sueño de venir a vivir a Menorca, la isla encantada. Bienvenues!