A finales de marzo cambiaremos de estación, los días se alargaran más y empezará a subir la temperatura. La primavera puede ser benigna pero el tercer mes del año, es un mes que habitualmente alterna los días de calor con semanas de frío intenso.
Es por ello que a partir de este mes, el huerto necesitará un riego más constante que nos obligará a pensar en regar de cinco a siete veces a la semana.
Marzo es pues, el mes estrella para hacer los semilleros de verano como el tomate, la berenjena, el pepino, el calabacín y el pimiento.
A nivel de siembra, será el momento de plantar maíz, acelgas, alcachofas y coles que recogeremos a partir de mayo, también endivias, espinacas, lechugas, melones o puerros.
Será también el momento oportuno para trasplantar cebollas, que entre ellas deberemos poner una distancia mínima de diez centímetros (os aconsejamos plantarlas cerca de la lechuga, rábanos o tomates).
Por cierto, con el aumento de la temperatura pueden empezar a aparecer los primeros hongos, pulgones o virus y para protegernos, aconsejamos plantar romero, lavanda o salvia.
La salvia es una planta aromática y medicinal que en Menorca crece muy bien porqué necesita mucho sol. Necesita un suelo bien fertilizado y evitar la acumulación de agua. Como siempre, para plantarla pondremos las semillas con poca tierra y regaremos. El momento de la recolección será antes de su floración. Tiene propiedades beneficiosas para el sistema nervioso central, reduce los dolores de gastritis, reduce las inflamaciones de las vías respiratorias superiores y regula las hormonas.