¿Has visto ya Macarelleta en los lineales del supermercado?
Macarelleta, ha sido una de los 15 paisajes escogidos para ilustrar la campaña de la conocida marca Nutella “lo bueno lo tenemos en casa”.
Y como bien dice la campaña, tenemos la suerte de vivir en el paraíso del mediterráneo, en Menorca.
Macarella y Macarelleta son unas de las calas más conocidas del sur de la isla, y si ya las has visitado sabrás por qué. Como destaca la conocida marca de crema de avellanas y cacao, Macarelleta es propia de una postal. “Es perfecta para practicar snorkel y además esconde un secreto: una misteriosa cueva submarina. Si visitas Menorca, esta playa es todo un must”.
Solo se puede llegar a ella caminando o en barco, pero sus aguas turquesas y cristalinas, y el paisaje que rodea la cala, vale la pena visitarla. Como dijeron en el comunicado de prensa de la marca; “Las aguas turquesas de Macarelleta no tienen nada que envidiar a las del Caribe”.
Si aún no la has visitado, puedes hacerlo este verano.
Cómo llegar
Cala Macarelleta en bus
Es una opción cómoda, rápida y sostenible. El trayecto dura apenas media hora y solo tendrás que andar 20 minutos para llegar a la paradisíaca cala. Toda la información sobre horarios de ida y vuelta se encuentra en la página web.
Cala Macarella andando
El camino comienza en Cala Galdana y se tarda entre 40 a 60 minutos según el ritmo. El trayecto entre naturaleza es precioso y coincide con un tramo de la etapa 14 del Camí de Cavalls Cala Turqueta a Cala Galdana.
Cala Macarelleta en barco
Si dispones de embarcación, puedes acceder muy fácilmente, sin caminar y disfrutar de las maravillosas vistas de la cala desde el mar. Si no dispones de embarcación, también hay la opción de llegar con barcos de excursiones que salen desde Cala Galdana, y te llevarán hasta ella.
Si visitas la playa, no olvides fotografiarla y etiquetarnos @discoverymenorca.