Con 358 m, el Monte Toro es la montaña más alta de Menorca. Desde arriba podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de toda la isla. Una visita obligada para conocer el interior de Menorca.
La montaña se encuentra en el municipio de Es Mercadal, en el centro de la isla, por lo que desde arriba se puede observar las poblaciones de su alrededor, la bahía de Fornells, la costa sur, la costa norte de la isla y algunos de sus faros. ¡Unas vistas espectaculares!
El Monte Toro es un centro religioso de la isla donde se encuentra el santuario de la Virgen del Toro, construido en el siglo XVII (1670) sobre los restos de una antigua iglesia gótica. Se puede entrar gratuitamente y contemplar la enorme nave y sus tres capillas en cada lado.
Además, se puede disfrutar de una comida típica de la gastronomía menorquina con vistas, en el restaurante “Sa Posada del Toro” que se encuentra en la cima. Ofrece un menú del día variado y con magnífica relación calidad/precio.
El acceso al Monte Toro, es sencillo, primero se debe llegar hasta el pueblo de Es Mercadal y luego coger la carretera asfaltada que sube hasta la cima. El recorrido es inclinado con curvas pero muy fácil gracias a sus dos carriles amplios, uno de subida y otro de bajada. Al llegar hay bien señalizado un amplio parking donde se puede dejar el coche.
Para terminar el día podéis visitar Es Mercadal, un pueblo con mucho encanto situado a los pies del Monte Toro. Destaca el casco antiguo del pueblo donde se puede dar un agradable paseo entre sus calles llenas de tranquilidad y sus típicas casas engalanadas de blanco.
También recomendamos la excursión de Sa Penya de s’Indio, que os dejamos aquí. Una ruta muy cerca de Es Mercadal con tres itinerarios, ideal para hacer en familia y disfrutar de la plena naturaleza.