La urbanización de Cala Galdana y una de las mejores playas

Cala Galdana es una urbanización a 8km de Ferreries, en el centro sur de la isla. Cuenta con es una extensa playa, de más de 400 metros de longitud, una zona ideal de baño. El agua, cristalina y transparente adquiere su color turquesa debido a la blanca arena que cubre.

Es una playa ideal para ir con familia y niños, ya que el acceso con coche es fácil y en la orilla, es poco profunda. Además, al ser una playa cuya forma natural dibuja una U, significa que  normalmente no haya olas, a menos que sople un fuerte viento fuerte de sur, si esto fuera caso, te recomendaríamos una playa del norte como por ejemplo la de Arenal d’en Castell.

Alrededores de Cala Galdana

Una parada imprescindible es el mirador de Cala Galdana, desde la cual podrás disfrutar de las vistas de la bahía y es un lugar ideal para una bonita foto panorámica. Desde la altura se aprecia la forma natural de la playa y la desembocadura de su río.

En el paseo marítimo encontrarás una gran variedad de restaurantes, supermercados y pequeñas tiendas, para poder pasar un día de playa completo.

 

Senderismo desde Cala Galdana

Desde Cala Galdana, puedes acceder a pie a Cala Macarella o Cala Mitjana, siguiendo el Camí de Cavalls. Son dos playas vírgenes de imprescindible visita, a las que se puede acceder con dificultad baja (recomendamos calzado adecuado para caminar), es un trayecto en plena naturaleza señalizado a cada poco con los hitos del cami de Cavalls

  • De Cala Galdana a Cala Macarella hay aproximadamente 2km – 35 minutos.
  • De Cala Galdana a Cala Mitjana hay aproximadamente 1,5km – 20 minutos.

Cómo llegar a Cala Galdana

Esta muy bien señalizado y ¡no tiene perdida!

Con coche desde Ciutadella, cogeríais la carretera principal hacia Maó y os desviaríais en la rotonda señalizada “Cala Galdana” que se encuentra justo antes de llegar a Ferreries.

Desde Maó cogeríamos la carretera general hacia Ciutadella y una vez pasado el túnel que circunvala Ferrerias, nos encontramos en la rotonda donde nos desviaríamos hacía Cala Galdana.

Si no dispones de coche, igualmente podrás llegar, ya que Cala Galdana es una de las playas de Menorca a las que se puede acceder con bus.

¡Espero que la disfrutéis!

Written by