Cala Pilar es una playa virgen del norte con unas vistas increíbles. Se encuentra entre la cala de Els Alocs y la Punta des Carregador. La arena dorada, los acantilados rojizos y las aguas turquesas crean fuertes contrastes de tonalidades, ¡una combinación impactante!
Para llegar a ella deberás caminar unos cuarenta minutos, entre pinos y encinas, desde el parking. Una excursión que merece la pena hacer. Al llegar al final, en lo alto de los acantilados que abrazan la cala, verás toda la playa a tus pies, una vista que te dejará casi sin aliento.
¿Cómo llegar al parking?
Se debe tomar la carretera general Me-1 hasta llegar al kilómetro 34, entre Ciutadella y Ferreries, y luego desviarse hacia el Camí del Pilar. Al final del camino, hay un parking bien señalizado donde se puede dejar el coche y seguir la ruta a pie.
El camino está conectado con el Camí de Cavalls, así que una vez allí, si te animas a hacer un trozo más de camino, puedes seguir por la Etapa 7 del Camí de Cavalls, hacia el Este llegarás a Els Alocs y hacia el Oeste a Cala Algariens.
Eso sí, te recomendamos que vayas equipado con agua y comida, ya que al ser una zona virgen, no cuenta con bares ni restaurantes cercanos.
¡Relajarte y disfruta de la naturaleza en su estado puro! Y no te olvides de etiquetar @discoverymenorca en tus fotos.