Existe una expresión muy española que afirma que sobre gustos no hay nada escrito. Los más críticos, sin embargo, dicen que no es verdad, que se ha publicado y se ha escrito de todo pero que, en realidad, nadie lo ha leído. En Bonnin Sansó pensamos que, en el fondo, cuando se habla de tendencias en el mundo de la decoración, lo más importante es quedarnos con aquello que realmente esté complaciendo nuestros sentidos y adecuándose al estilo de nuestro hogar. Seguro que será nuestra mejor elección.
Sin embargo, quizás valga la pena saber que el protagonista absoluto de este 2015 es el tono marsala, una color que oscila entre el fucsia, los naranjas y los tonos pastel. Una tonalidad con reminiscencias naturales, que está marcando esta primavera, adueñándose de cualquier proyecto que se lleve a cabo. Un vistazo a las portadas de las revistas más trendy de arquitectura y diseño basta para entender lo que acabamos de afirmar.
El marsala comparte paleta con otros colores como el azul índigo y los ambientes mediterráneos, una apuesta que al decorar de cualquier chalet, casa o apartamento en Menorca, acabará por otorgarle toda la luminosidad y toda la frescura que se merece. Este estilo mediterráneo juega con el blanco y el azul como colores base, combinados con tonalidades tierra o verdes, e introduce materiales naturales como la madera sin tratar, el algodón o el lino, que se suman a los elementos marinos como se están utilizando como objetos de decoración.
Estamos seguros que si cerráis los ojos, estaréis viendo el hogar de vuestros sueños en Menorca.