La luz es fuente de vida. Lo hemos escrito alguna vez en este mismo blog pero cuando se transforma en algo bello y al mismo tiempo funcional, es que estamos hablando de lámparas. La iluminación en el hogar está llena de infinitas posibilidades, desde las apuestas más clásicas hasta las más vanguardistas. Incluso las genialidades del diseño industrial han acabado por entrar en nuestras casas porque lo que realmente trasciende hoy en día siempre está a caballo entre la funcionalidad y la estética.
Si nuestra casa responde a un diseño moderno, el estilo y la personalidad de creaciones contemporáneas serán las que mejor encajarán en nuestro salón. La creatividad y la originalidad estarán sin duda a nuestro servicio. Lámparas de pie con una mirada fresca que sean capaces de llenar una estancia con diseños increíbles o incluso, impredecibles.
Porque cada habitación necesita un estudio detenido, la sobriedad y los materiales nobles también pueden formar parte de una lámpara si lo que queremos es crear un entorno elegante en un espacio concreto. Incluso los flexos en la mesilla pueden dar un toque chic en nuestra habitación.
El catálogo de lámparas también tiene su espacio para el trabajo artístico y artesanal, como por ejemplo el que podemos encontrar en Menorca si acudimos al Centre Artesanal de Menorca, ubicado en el municipio de Ferreries, en el que nos pueden hacer algo a medida si lo que realmente queremos es mimetizarnos con la isla y su paisaje. Lámparas singulares, hechas con troncos de madera o bien con arcilla, tratadas con ceras o pintadas a mano.