Hoy nos gustaría presentaros a Óscar Reynés, la segunda generación de la empresa familiar, dedicada a la náutica de recreo de Menorca.
Náutica Reynés ofrece servicios de venta, mantenimiento y custodia de embarcaciones de hasta 16 metros de eslora. Además, ubicada en el Polígono de Mahón, tienen una de las tiendas de náutica más grandes de Menorca, donde puedes encontrar todo tipo de artículos y material náutico.
Si quieres conocer los orígenes de Nautica Reynés, no te pierdas la entrevista que te dejamos a continuación.
Entrevista completa
¿Cómo empezó todo? ¿Cuáles fueron los orígenes de Náutica Reynés?
Nosotros empezamos a trabajar en la náutica, hace ya unos 45 años. En un primer momento, la empresa no se dedicaba a la venta y custodia de barcos. Todo nació de una empresa dedicada a las bicis y ciclomotores, y gracias al empeño, trabajo y esfuerzo de mi padre, Benito Reynés, dejó a un lado un trabajo cómodo que tenía, para arriesgar todo a esta empresa. Hemos ido creciendo de una oficina de aproximadamente 40 metros cuadrados, a lo que es actualmente ahora. Y debo decir que es un orgullo haber llegado hasta aquí por nuestros propios medios.
Aparte de la venta de embarcaciones, ¿qué otros servicios ofrecéis?
Nosotros ofrecemos servicios de mantenimiento, de custodia de embarcaciones, pero también tenemos unas de las tiendas náuticas más grandes de Menorca, en cuanto a la cantidad de artículos y referencias. Ofrecemos la venta de embarcaciones nuevas y de ocasión, y trabajamos desde la electrónica más moderna a carpintería y fibra. Nuestra especialidad es guardar los barcos de los clientes y que ellos no tengan que preocuparse de nada durante la resta del año, que simplemente tengan su barco listo en su amarre para disfrutar.
¿Cómo es el proceso y la experiencia de compra? ¿Se puede probar la embarcación antes de comprarla?
Sabemos que la decisión de comprar un barco, es complicada y difícil. Muchas veces no tenemos la ocasión de tener el barco, en el momento que el cliente entra por la tienda. Por eso, es importante transmitir la confianza y la experiencia a la hora de acompañar al cliente en la venta de una embarcación, desde que el cliente entra por la puerta hasta que la consigue, con un asesoramiento adecuado para que cuando el cliente tenga ya la embarcación, sea la que él estaba buscando. Hoy en día probar embarcaciones nuevas en el agua no es siempre posible.
Aquí en Menorca, después de la pandemia, ¿habéis vivido el boom de la náutica de recreo? ¿A qué creéis que es debido?
Después de la pandemia se ha creado un “frenesí”, por todo lo que representa el espacio libre, salir y evadirse de lo que nos ha tenido encerrados y preocupados durante este tiempo. Menorca ha sido uno de los destinos preferidos para venir a liberarse de todo esto y se ha experimentado un aumento muy importante que ha beneficiado a todas las empresas, no solo de las náuticas sino a todas las turísticas de Menorca.
¿Cuáles son las embarcaciones más demandadas este año?
Antes las embarcaciones más solicitadas eran las más cerradas para poder dormir, pero hoy en día la mayoría de gente, quiere el máximo de espacio en cubierta, para que tenga cabida toda la familia con un espacio para comer en el exterior, un pequeño baño y dormitorio, pero priorizando para que la experiencia de día sea la mejor. Quieren todas las comodidades pero para el día.
Como expertos de Menorca desde el mar, si tuviéramos una embarcación, ¿qué lugar mágico de Menorca nos recomendarías visitar? ¿Mejor las playas del norte o del sur?
A la hora de recomendar playas en Menorca es muy difícil, hay playas preciosas tanto en la costa del Norte como en el Sur. Más que una playa, yo recomiendo levantarse pronto y aprovechar las primeras horas del día para navegar tranquilamente, sin tantos barcos, como hay en las horas más centrales del día, y tener esta sensación de tranquilidad y de bienestar que tanto nos ofrece toda la costa de Menorca.