Para nuestros fans del huerto urbano, volvemos a ponernos con las manos en la masa y retomar nuestras cosechas particulares, después de pasar unos meses de baja actividad y haber recolectado las coles, coliflores o rábanos que plantamos en septiembre y octubre. Febrero es un mes de vuelta a la actividad porque los días se alargan aunque no se podrá bajar la guardia ya que el segundo mes del año en Menorca acostumbra a llevarnos de regalo las temperaturas más frías y ello nos obligará a proteger el huerto.
En primer lugar debemos preparar la tierra de cara a las próximas siembras, es decir, mezclar el sustrato y añadir abono. En cuanto a la selección de semillas, se puede empezar a sembrar ajos, apios, calabacines, habas, girasoles, nabos y patatas. También podemos empezar la siembra de los tomates. Atención a los semilleros al aire libre necesitarán protección del mal tiempo.
Lo que no se recomienda durante febrero es trasplantar directamente a la tierra porqué las temperaturas pueden dañar a la planta. Solo aconsejamos esto, si se dispone de un invernadero acondicionado.
Por último, durante el mes de febrero podemos sembrar en semillero la albahaca para ser trasplantada en abril. La albahaca necesita humedad y sol, es un buen repelente de mosquitos y pulgón, además de que se puede añadir a muchos platos. De hecho, aconsejamos tener siempre plantas aromáticas en el huerto urbano porqué atraen polinizadores y actúan de repelentes de plagas. Además, nos proporcionarán aroma y remedios medicinales naturales muy útiles para los resfriados de estos días.