Electric Inside, la marca de embarcaciones eléctricas nacida en 2018 de la mano de tres amigos de la escuela, está revolucionando la forma de navegar. La pasión por el mar, la vela y los deportes al aire libre les unió para dar rienda suelta a sus ideas y descarbonizar tantos barcos como sea posible.
Tras electrificar un llaut de 5,50 metros y llevarlo a diversos eventos náuticos para que la gente pudiera probarlo, los fundadores de Electric Inside demostraron que la sensación de navegar en un barco eléctrico es totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Nada más soltar amarras se crea una atmósfera más relajante que invita a conversar y a apreciar la navegación con una sensación más parecida a la de ir a vela. Además, la autonomía es mayor de lo que muchos piensan, sobretodo si se complementa con paneles solares, y fácilmente se pueden superar las 8 horas de navegación seguida.
Poco después, los fundadores de Electric Inside Boats se aliaron con el mejor fabricante de llauts de Cataluña, Joan Pascual (JP Calafat), para crear los primeros llauts de nueva fabricación 100% eléctricos. Con un conocimiento inmenso y una pasión totalmente vocacional por el trabajo bien hecho, Joan Pascual ha sido un aliado perfecto para adaptar los tradicionales llauts a la motorización eléctrica.
Actualmente, comercializan, bajo la marca Electric Inside, tres modelos de llaut completamente eléctricos; de 4,20m, 5,50m y 6,90m. La empresa también ofrece servicios de remotorización para aquellos que deseen actualizar sus embarcaciones a la navegación eléctrica y contribuir así al cuidado del medio ambiente. Pero eso no es todo, Electric Inside cuenta con una gama de lanchas eléctricas más económicas, ideales para disfrutar de unas vacaciones de verano en el mar. Estas lanchas fueraborda que se transportan fácilmente con remolque, destacan por su relación calidad-precio, ya que ofrecen capacidad para seis personas con todas las comodidades.
La misión de Electric Inside es contribuir a descarbonizar y contaminar menos, disfrutar del mar de una forma más «slow», poniendo en valor las raíces, la cultura y las tradiciones locales.
Ahora bien, ¿por qué estas embarcaciones eléctricas son perfectas para Menorca? Hay varios motivos que las hacen ideales para nuestra isla. En primer lugar, se trata de embarcaciones silenciosas, por lo que no contaminan acústicamente los espacios naturales. En segundo lugar, no emiten gases contaminantes ni producen vertidos de aceite o combustible, lo que contribuye a proteger los ecosistemas marinos y costeros de nuestra isla. Por último, son muy fáciles de usar y te permitirán explorar calas y playas de difícil acceso con otros medios de transporte.
Además, es importante destacar que en la actualidad existen subvenciones para la adquisición de este tipo de embarcaciones en las Islas Baleares y para transformar las existentes en eléctricas. Electric Inside te informará sobre las ayudas disponibles y cómo solicitarlas.
Si estás interesado en comprar una embarcación eléctrica o reconvertir la tuya, no dudes en ponerte en contacto con Electric Inside. Puedes hacerlo a través de su Instagram @electricinsideboats, su web www.electricinsideboats.com o por email a info@electricinsideboats.com. ¡Te atenderán encantados y te ayudarán en todo lo que necesites!