PRIMERO: Disfruten del significado y el sentido tradicional de las fiestas, y respeten los protocolos que las rigen.
SEGUNDO: Los caballos y sus jinetes son los protagonistas de las fiestas. Prefieren que no se toquen las bridas ni se den golpes a los animales, ya que esto puede provocar que los jinetes pierdan el control sobre ellos.
TERCERO: Sigan las indicaciones de los responsables de la seguridad de la fiesta.
CUARTO: Mejor no abusar del alcohol ya que impide calibrar los riesgos de unas fiestas multitudinarias y con caballos de por medio, y ser respetuosos con todos. Y en caso de que haya disfrutado demasiado de la tradicional “pomada” aconsejamos no coger el coche y hacer uso del Jaleo Bus.
QUINTO: Para que los más pequeños disfruten de las fiestas, pensad en las actividades destinados a ellos, como los bailes de los gigantes y cabezudos. Mejor no acudir al jaleo con carritos de bebé.
SEXTO: La ropa más indicada para este tipo de fiestas es ropa fresca, y calzado cómodo, preferentemente cubierto. Dejen las chanclas, los tacones y las plataformas, sobre todo si desean estar cerca de los caballos.
SÉPTIMO: Es necesario protegerse del sol -gorras, pañuelos, sombreros… protector solar e hidratarse constantemente.
OCTAVO: No se aconseja llevar envases de vidrio.
NOVENO: Hagan uso de los lavabos habilitados especialmente para las fiestas, que se instalan en diferentes lugares de la fiesta o los de los bares (si consumen tienen obligación de dejaros usarlos a no ser que esté justificado invocar el derecho de admisión).
DÉCIMO: Compartan estos consejos con otra gente que no haya estado nunca en las fiestas de Menorca.