Playas imprescindibles, rincones que no te puedes perder, experiencias únicas. ¿Y de tiendas? ¿Cuáles son los productos y artículos singularmente menorquines? ¿Cuál sería el regalo perfecto para alguien a quien desee transmitir mi amor por la Isla? Aquí van algunas ideas…
En clave gastronómica dos son los productos estrella: el queso Denominación de Origen Mahón-Menorca y el Gin de Mahón. El queso, en sus diferentes variedades, recoge el extraordinario bagaje quesero de la Isla, y la ginebra, la única de España con Indicación Geográfica Protegida, todo el sabor de una historia vinculada al puerto de Mahón y a la época en la que las principales potencias europeas se lo disputaban.
Si optamos por moda, el calzado es el artículo indiscutible. Tradición e innovación se dan la mano en un sector que ofrece desde abarcas menorquinas a bailarinas, pasando por sugerentes stilettos o atrevidos peep toes. Creatividad a raudales al servicio de las últimas tendencias. Y si preferimos vestir de Menorca, también encontraremos diseños preciosos en tejidos amables que nos harán sentir el abrazo de la Isla.
Y un último apunte, tributario de la larga tradición bisutera de Menorca, esa que hay quien vincula los bolsos de malla de plata, es la de la joyería artesana. Pequeños talleres, materiales nobles mezclados con los pequeños tesoros que encierra la naturaleza de la Isla, cariño y dedicación dan como resultado piezas exclusivas, precisas y preciosas.