De Punta Prima a Cala Sant Esteve

No es la primera vez que hablamos en nuestro blog de disfrutar de Menorca a través del Camí de Cavalls. Hoy queríamos empezar a dedicar una serie de posts para explicar tramo a tramo esta ruta de 185 kilómetros que nos otorga la posibilidad de circunvalar toda la Isla. Como que el primer paso hay que darlo hacia algún lado, vamos a situarnos físicamente en el tramo de Punta Prima a Cala Sant Esteve, un tramo fácil, para no cansarse pero muy resultón.

En la primera parte del tramo, el camino transcurre al lado del mar con vistas espectaculares a la Illa del Aire y su faro.

Illa de l'Aire

También tiene algunas pequeñísimas calas preciosas que invitan al baño (es una de las grandes virtudes de este recorrido). Antes de llegar a la Torre d’Alcalfar, se pasa por Na Foradada y por Es Racó des Lleixiu. Finalmente se llega a Alcalfar.

Caminando Alcaufar
A partir de esta cala, el camino se desplaza hacia el interior pasando por el barranco de Rafalet, dónde hay un encinar muy bien desarrollado. Aconsejamos bajar hasta la pequeña cala de arena y subir un poco las piedras de mano izquierda. Es uno de los rincones más bonitos de la isla.

Zona Rafalet
El camino hasta Cala Sant Esteve pasa cerca de Rafalet Nou y otras casas de campo, entre bosques, tierras de conreo, pastura y paredes de piedra seca. Un tramo con un acento muy menorquín que vale la pena conocer.

Salgar
Distancia: 7,3 km
Tiempo estimado con paradas en puntos interesantes: 2 horas 40 minutos
Dificultad: Fácil