La llegada del otoño anticipa algunos días grises y ventosos. Que nuestra casa en Menorca sea un auténtico hogar depende mucho de sus condiciones de aislamiento, en especial de cómo sean nuestras ventanas y balcones.
¿Qué recomendaciones deberíamos seguir para disfrutar de las bellas vistas de la Isla en la calidez de nuestro apartamento, piso o chalet? En Extraventanas nos ofrecen algunas:
- Desterrar la madera por su complejo mantenimiento y optar por aluminio con puente térmico o pvc y cristal con cámara, y, en ubicaciones muy expuestas, decantarse por doble acristalamiento.
- Instalar las carpintería metálica dejando un hueco entre la ventana y el muro.
- Utilizar herrajes de acero inoxidable y herrajes especiales marinos para inmuebles que estén muy cerca del mar.
- Proteger los herrajes lubricándolos con vaselina líquida cada año.
- Realizar la limpieza regular de la carpintería metálica con productos no abrasivos.
¿Y si la carpintería es de madera? Desde Extraventanas insisten en la importancia de lijar y pintar cada año, y en la conveniencia de sustituirla progresivamente por una nueva a fin de mejorar el aislamiento y de potenciar el confort y el ahorro energético en nuestros hogares. “Dependiendo del presupuesto se puede realizar el cambio de golpe o por partes, pero es una opción a considerar porque la inversión se recupera con creces”, apuntan.