El teletrabajo es una de las medidas que se han adoptado desde que se proclamo el estado de alarma por el Covid-19. Por eso, en el artículo de hoy os queremos dar algunos consejos para que el teletrabajo en casa sea más motivador y proactivo. Estos son los principales consejos:
- No te quedes en pijama. Vístete, aunque sea con ropa cómoda. Simplemente el hecho de vestirte como si fueras a la oficina, forma parte de la rutina habitual que debemos seguir para tener más energía. Los simbolismos son importantes y ayudan a nuestro cerebro a ponernos en modo trabajo.
- Mantén el contacto con los compañeros de trabajo. Estar conectado con los compañeros de oficina, aunque sea de forma virtual, es fundamental para que fluya la comunicación y nos sintamos más socializados. No debemos aislarnos socialmente, ya que estar totalmente solos puede llegar incluso a ocasionar ansiedad.
- Planifícate y establece horarios. Establece tu horario laboral con momentos de descanso. Planea las tareas pendientes, fija plazos y marca objetivos diarios o semanales para llevar a cabo las tareas con ganas. Si nos organizamos, seremos más productivos y cumpliremos los objetivos y las tareas marcadas.
- Habilita una zona de trabajo. No trabajes desde el sofá ya que no es adecuado y afecta a la propia motivación. Debemos seguir nuestra rutina habitual y habilitar un sito como si fuera el despacho de nuestra oficina, para ser eficientes y trabajar cómodos durante la jornada laboral.
- Evita las distracciones. Vital, para rendir más durante la jornada laboral. No es momento para ir a poner la lavadora o distraerse con las redes sociales. Debemos centrarnos para que seamos más productivos y sigamos la rutina como si estuviéremos en la oficina trabajando.
Sobretodo, recuerda: quédate en casa, es un bien para todos y debemos ser responsables de ello.
¡Muchos ánimos y fuerza lectores!