Con la llegada del calor y de las vacaciones se multiplican las oportunidades de disfrutar de la piscina. CM Servicio Técnico nos ofrece unos consejos básicos para que se mantenga perfecta.
- Compruebe que el equipo de su piscina (bombas, filtros, etcétera) funciona correctamente y de una a dos veces por semana limpie los filtros de arena, el filtro del motor y cualquier otro que tenga la instalación.
- Cambie la arena del filtro cada cinco o seis años, dependiendo del uso de la piscina.
- Realice una cloración de choque para eliminar los microorganismos que contiene el agua a fin de que ésta esté limpia y cristalina, y, posteriormente, controle el nivel de cloro como mínimo una vez a la semana para garantizar que se mantiene entre 1 y 1,5 partes por millón.
- Analice el PH del agua, ajustándolo entre 7,2 y 7,6 con los productos adecuados, a fin de potenciar la acción del cloro y de evitar irritaciones oculares y de mucosas, y el deterioro de la piscina. Si está más alto o más bajo, el cloro no actúa.
- Utilice un floculante para aumentar el tamaño de las partículas coloidales en suspensión procedentes de algas, polvo, sales, etcétera, que no son retenidas por la arena de la depuradora y así provocar su decantación al fondo de la piscina y facilitar su retirada con el limpiafondos.
- Como regla general, deje la bomba funcionando todos los días en temporada de baño un mínimo de seis horas diarias, mejor en horario diurno y en horas de baño.