Cómo iluminar tu jardín y/o tu terraza

Después de la intensidad del verano vivida en Menorca, podemos pensar que otoño podría ser más bien una estación aburrida, pero los meses de setiembre, octubre y noviembre son las fechas ideales para pensar en cómo iluminar nuestro jardín o terraza ya que los días se van acortando pero en cambio, la temperatura exterior es muy agradable, más incluso, que las calurosas noches veraniegas. Existen múltiples opciones para todos los bolsillos que gracias a la tecnología Led, que suponen un ahorro energético importante, sobretodo si van a estar encendidas más de dos horas. Destacamos varias opciones que hemos seleccionado de diversos blogs de decoración:

Lámparas de jardín de señalización para paredes: Son todos aquellos apliques de exterior que se instalan en paredes y cuya finalidad es la de ayudarnos a orientar el camino, así como a decorar un muro o fachada. Elegir entre apliques de luz indirecta o de luz directa, dependiendo de cada necesidad.

IMG_1084

Lámparas de jardín de muros y entradas: Son todas aquellas lámparas de exterior, con una base que permite instalarlas sobre los muros separadores de fincas, sobre las columnas de una entrada o sobre cualquier superficie del jardín que justifique la iluminación de esa zona. Existen algunas con panel solar que no precisan instalación eléctrica.

22707 DSCN4540

Lámparas decorativas de iluminación directa: Son aquellas lámparas de jardín que van a servirnos para destacar mediante la iluminación, un árbol, un arbusto o una fuente. Este tipo de lámparas de jardín se clavan en el suelo y se orientan hacia el lugar en cuestión de forma estratégica. Los pinchos y estacas de luz para exterior, pueden incluir accesorios que permitan una secuencia de diferentes colores, o incluso instalarles bombillas de color.

Lámparas retroiluminadas: Con o sin cables, tienen una función decorativa, aportando relieves, formas y volúmenes al jardín a través de sus curiosas formas y de la multitud de colores que ofrecen.Iluminar mi casa