Aunque no estemos ni en Madrid ni en Barcelona, donde abundan las proyecciones de cine en versión original, Menorca ofrece también una pequeña selección para los cinéfilos. Cada semana, las dos salas de cine comercial que se encuentran en Mahón y Ciutadella, incluyen interesantes estrenos que poder ver. Vamos a dar un repaso a las posibilidades en lengua original.
Si empezamos por Mahón, en los Cines Ocimax de la calle Santiago Ramón y Cajal, cada lunes de todo el año tienen a punto una cinta en versión original. Son películas que forman parte de las que están en estreno de la cartelera pero que se brindan en su idioma original. El precio de la entrada es de 4’5 € y las sesiones, se programan habitualmente entre las 20.15 horas y las 20.30 horas.
Otra posibilidad es la que nos ofrece el Ateneo de Mahón, referente cultural de toda la vida, que programa los martes y jueves durante los meses de invierno, desde septiembre a mayo, un cine club donde emiten films clásicos y modernos en versión original. Suelen empezar a las 20.30 horas y si hay plazas libres de socios, se puede solicitar, aunque estas suelen estar muy demandadas. De todos modos, se puede disfrutar de les películas en VO pagando una entrada sencilla en las taquillas del cine Ocimax.
En Ciutadella están las salas de Canal Salat, donde se puede disfrutar de películas de autor en versión original desde octubre hasta mayo. Su promotor es Joventuts Musicals de Ciutadella y ellos son los que se encargan de escoger las películas. La ventaja es que los socios de este cineclub disfrutan de precios reducidos. De igual modo, todas las personas que no son socias y desean ver le película en versión original, tienen su oportunidad los miércoles o jueves de invierno, pudiendo acudir a taquilla antes de las 20.30 horas, cuando se inicia la proyección y comprar la entrada por 6 €.
Cinéfilos que vivís en Menorca, luces, cámara, ¡acción!