El Puerto de Mahón está considerado el puerto natural más grande del Mediterráneo y el segundo mayor del mundo después de Pearl Harbour. La llegada a Menorca en barco otorga una belleza indescriptible para cualquier navegante.
Cerca del Puerto de Mahón, en la Cala Sant Esteve, se encuentra el Fuerte de Malborough. Es uno de los símbolos de la Menorca británica y es un enclave durante la lucha entre España, Gran Bretaña y Francia para la dominación de Menorca como punto estratégico del Mediterráneo.
La Cova d’en Xoroi es una gruta natural colgada a 25 metros sobre el mar, convertida en un espacio de ocio desde donde se pueden ver las magnificas puestas de sol de Menorca.
El poblado de Binibeca de Sant Lluís es un pequeño pueblo de pescadores delante del mar, una de las escenas de postal de Menorca con personalidad propia para poder perderse toda una tarde.
Los siete faros que rodean Menorca para avisar a los navegantes de los límites de su costa son un punto de peregrinación habitual. Y cuando la fuerza del viento y las olas se dan cita en Menorca en invierno, tienen asegurado un gran espectáculo.