Cinco lugares especiales de Menorca

El recinto de cantera de marés de Lithica, un lugar labrado por el hombre y transformado, inadvertidamente, en una grandiosa obra de arte natural, un espacio mágico donde perderse y respirar la calma de Menorca.

monte-toro-menorca-vistas

La cima del Monte Toro, la montaña de Menorca desde donde se divisan los límites de prácticamente toda la Isla y que acoge una pequeña iglesia en la que vive durante todo el año una congregación religiosa.

Destileria Xoriguer

La destilería Xoriguer donde se elabora la ginebra más antigua del Mediterráneo y que todavía conserva su método artesanal de destilación. Una visita que guarda el perfume a enebro en su interior.

Teatre Principal

El Teatro Principal de Mahón, el teatro de ópera más antiguo de España construido en 1829 ha recibido este año la Medalla al Mérito Artístico y Cultural que concede el Ministerio de Cultura. Una auténtica “bombonera” llena de arte.

Plaça de la Catedral o de Pius XII (Ciutadella)

Los Palacios de Ciutadella evocan el pasado pero también reivindican el presente de la nobleza de Menorca, en un alarde de elegancia y buen gusto. Un paseo amable por las mismas calles que albergan en junio toda la pasión de las fiestas de San Juan.