A principios del mes de julio, Menorca volverá a volcarse en la Carrera del Toro, una prueba solidaria. Este año FUNDACIÓN AHUCE (Osteogénisis imperfecta) será la única beneficiaria para financiar un proyecto de investigación de terapia génica que llevarán a cabo los grupos de investigación del CIBERER, abriendo esperanzas para el desarrollo de terapias avanzadas para los pacientes con Osteogénesis Imperfecta, enfermedad que padece la niña menorquina que es la motivadora del éxito de la carrera.
Aunque el mes de julio en Menorca es mes de mucho calor, ya se ha demostrado dos veces que en esta carrera lo importante no es llegar el primero sino hacer ganar a la financiación para la labor altruista de la asociación. El año pasado ya sumamos desde Bonnin Sanso nuestro granito de arena a este gran evento que alcanzó los 1.400 participantes.
Son muchos los voluntarios que están detrás de la organización y el buen desarrollo de la carrera. Desde Protección Civil, a voluntarios, colaboradores empresariales, corredores y como no, los organizadores y promotores de la carrera en una jornada donde lo que sobresale es la solidaridad de los menorquines.
Durante la carrera es fácil poder ver familias enteras haciendo el recorrido a pie, desde el más pequeño en su cochecito a los más mayores a su ritmo. El recorrido más fácil es el infantil, con un tramo de 400 metros. En segundo lugar está el circuito verde, que sube a hasta la mitad de la montaña del Toro, con 4,7 quilómetros. El circuito más largo es el rojo, que sube hasta la misma cima y tiene un total de 7,6 quilómetros. Los tres circuitos son completamente accesibles porqué todo el recorrido es sobre asfalto. No hay excusa para no apuntarse. ¡Ánimos a todos! (Inscripción on-line)