Camí de Cavalls: de Los Alocs a Alagaiarens

En nuestra ruta particular por el Camí de Cavalls que vamos haciendo desde nuestro blog, hoy recorreremos casi diez quilómetros, desde la playa de los Alocs hasta la de Algaiarens. Se trata de dos lugares preciosos y alejados de los típicos circuitos turísticos que recorren desde playas y sistemas dunares importantes hasta marinas de brezos o estepas, pasando por tierras típicas de cultivo menorquín. ¡No olvidéis la cámara de fotos!

Els AlocsLa excursión se inicia en la playa de guijarros de Los Alocs y a través del camino algo sinuoso al borde del mar, se llega hasta la playa del Pilar, otro de los secretos mejor guardados de los menorquines, bañada por aguas transparentes que contrastan con el color rojizo de sus rocas.

Posteriormente la ruta prosigue por la costa, atravesando una marina baja de estepas hasta llegar a la playa de guijarros rojizos de Pla de Mar, donde nos despediremos temporalmente del mar. Nuestros pasos nos guiarán hacia el interior para poder salvar la abrupta montaña Mala pero aún así, el camino tiene una buena pendiente de subida y bajada. En esta parte del recorrido pasaremos por un bosque de brezos, estepas y zonas de encinares. Vale la pena no tener prisa y poderse deleitar con el precioso entorno.

cc72a

Por suerte, el tramo final de la etapa es suave. Entraremos en el Valle de Algaiarens pasando entre tierras de cultivo para acabar en el arenal de Algaiarens. En una anterior entrada de nuestro blog,  explicábamos una excursión por esta zona llamada La Vall. Nuestro consejo es que os acerquéis hasta las playas de arena blanca de Es Tancats y Es Bot, muy próximas a una laguna litoral de aguas permanentes, que favorecen el desarrollo de una importante vegetación.

Platja des Bot

Para los que esta etapa les quede corta, siempre pueden subir como premio final hasta Sa Bassa Verda.

Distancia: 9,7 km

Tiempo estimado con paradas en puntos interesantes: 4,5 horas

Dificultad: mediana