Calas escondidas en Menorca cerca de Son Parc

Hoy queremos hablar de estas dos calas escondidas muy cerca de Son Parc. 

Macar de Sa Llosa

Es una franja estrecha de arena justo debajo del acantilado, con difícil pero no imposible acceso a pie. El increíble color del agua llega hasta la orilla y los fondos de arena se extienden tanto que reflejan la luz como nunca. 

Cómo llegar

Desvíate hacia Son Parc desde la carretera Me-7 (Maó a Fornells) y cuando estés en el 1º cruce toma la 1ª salida. En la rotonda toma la 2ª salida, en las dos siguientes toma la 1ª. Sigue unos pocos metros y gira hacia la izquierda por esa carretera poco transitada. Cuando ya estés dentro de esta carretera, salta hacia la derecha, por una pista que conduce a un vertedero. Justo al otro lado, está el sendero que baja a la playa. Ojo, debes tener mucho cuidado con los desprendimientos.

Otra forma más fácil de llegar y poder disfrutar de la cala es accediendo con barco desde Son Parc.  

 

Platgeta des Gatassos

Es una pequeña cala salvaje de arena fina de apenas 6 metros, justo al lado de es Macar de Sa Llosa. Otro precioso sitio donde disfrutar de aguas turquesas y transparentes.

Cómo llegar

Si quieres llegar a pie, debes coger el mismo camino que la cala anterior. Recuerda que es importante no llevar chanclas ni sandalias resbaladizas, para poder bajar por el acantilado a pie. Si no, puedes llegar con barco y anclar en la arena para disfrutar del paraíso desde el mar.

Evidentemente, ninguna de las dos calas, cuenta con servicios. Los servicios más próximos los encontrarás en la urbanización de Son Parc.

 

No olvides hacer una foto y etiquetarnos @discoverymenorca en las redes sociales. 

¡Disfruta del paraíso!

Written by