El GOB Menorca ha iniciado un programa de adopción de playas dirigido a grupos de personas voluntarias que quieran ayudar a limpiar los plásticos de las playas y todo tipo de residuos que afectan gravemente a los ecosistemas. Este programa se anunció el 15 de Septiembre y a día de hoy, ya hay más de 90 playas adoptadas, por 79 grupos, en total más de 800 personas voluntarias.
Los grupos de personas voluntarias deberán realizar mínimo 4 actuaciones durante el año en la playa adoptada, así contribuirán en el mantenimiento y el bienestar del litoral menorquín.
Los principales objetivos de este programa son:
- Sensibilizar de las numerosas problemáticas que afronta el litoral como por ejemplo la contaminación por los residuos sólidos y los microplásticos.
- Utilizar metodologías y organizar a los voluntarios para crear conciencia ciudadana y sacar el máximo provecho de las actuaciones realizadas.
- Potenciar el trabajo en equipo y mostrar la importancia de mantener y proteger el mar y sus ecosistemas.
En definitiva, se busca implicar a la población en la protección y conservación del litoral y el mar de Menorca, así como favorecer el conocimiento y el compromiso de la gente del medio marino.
Aún estas a tiempo a adoptar tu playa, si estas interesado a participar en este programa y a mantener limpio el litoral menorquín, contacta con el GOB a través de este correo electrónico administracio@gobmenorca.com o llama al (+34) 971 35 07 62.