Qué hay de nuevo en… Titulaciones Náuticas

Hay una Menorca llena de encanto pero prácticamente inaccesible por tierra. Las calas más recónditas, los acantilados más bellos sólo pueden disfrutarse desde el mar. Por eso, la reforma de las titulaciones náuticas aprobada recientemente es una gran noticia para los amantes de la Isla y la navegación.

La náutica de iniciación es una de las grandes beneficiadas de esta reforma y se persigue con ella su impulso y la promoción de la afición. Por este motivo, se ha establecido una exención de titulación para gobernar barcos a motor hasta cinco metros de eslora y a vela hasta 6 metros.

Veleros

Además, se ha sustituido el Titulín por una Licencia de Navegación, que actualiza los conocimientos y habilidades necesarios para manejar una embarcación, y se han ampliado las atribuciones de los demás títulos náuticos, adecuándolas a las nuevas tendencias de la náutica.

Las nuevas titulaciones náuticas han de contribuir a garantizar la seguridad en el mar y a incrementar su competitividad respecto de las que rigen en otros países europeos con tradición náutica.

Big boat

 

En Menorca existen diferentes escuelas de navegación y vela donde es posible sacar un nuevo título o canjear el que se posee por uno homologado a la nueva normativa. Si desea conocer otra perspectiva de la Isla, el mar puede ser un buen punto de partida…y de llegada.