Si aún no conoces Cavalleria, debes añadirla a tu lista de playas pendientes para visitarla este verano en Menorca. Sus rocas rojizas y su arena dorada, la posicionan en el top de las mejores playas del norte de Menorca.
La playa de Cavalleria es una playa virgen de unos 500 metros, situada en un entorno natural protegido al norte de Menorca. A su derecha se encuentra Cala Rotja, una cala con menos arena que Cavalleria pero igual de bonita.
Shht, te desvelamos que la playa de Cavalleria, es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol. Es magnífico ver como el sol se pone justo delante y desaparece al tocar el mar.
Cuando ir
Para vivir una experiencia inolvidable, te recomendamos que la visites cuando no haga viento o este sea del sur. Ya que cuando sopla el viento de Tramuntana, provoca un fuerte oleaje que llega a la costa. Por esto recomendamos mirar la previsión de vientos para elegir el mejor día para ir.
Cómo llegar
Para llegar a la playa de Cavalleria debes dirigirte a Es Mercadal por la carretera general de Menorca, y tomar el desvío hacia las playas del norte. A partir de ahí solo tienes que seguir las indicaciones en dirección a la playa y el faro de Cavalleria. Unos km adelante, hay señalizado un aparcamiento gratuito de grandes dimensiones, donde podrás dejar el vehículo o la moto. Desde allí solo hay apenas 400 metros de camino andando hasta llegar a la playa.
Para completar la jornada, al volver de la playa, puedes seguir con el vehículo hasta el Faro de Cavalleria para disfrutar de las vistas panorámicas y tomarte un refresco en el bar que encontrarás en el faro. Aquí te dejamos la ruta de los 5 faros de Menorca, por si aún no los has visitado.