Hoy os traemos una bonita excursión donde podréis ver la puesta de sol con panorámicas vistas de Menorca. Se trata del castillo de Santa Águeda, que se encuentra en el término municipal de Ferrerías.
El castillo ésta situado encima de la colina de 264 metros, llamada Santa Águeda y fue construido por los árabes durante el califato de Córdoba. En 1287, se convirtió en el último punto de resistencia de los árabes cuando la isla fue invadida por Alfonso III de Aragón. Pero, posteriormente el castillo fue destruido por Pedro IV de Aragón, hacia 1343.
Actualmente el castillo se encuentra en ruinas, pero por las vistas que hay desde arriba vale la pena subir la colina. Ya que es el tercer lugar más alto de Menorca, después de Monte Toro (358m) y S’Enclusa (275m).
Para llegar es muy fácil, aunque solo hay parking para aproximadamente 3 o 4 coches. Desde la carretera general de Maó a Ciutadella, se debe coger el desvío hacia Santa Águeda. Justo se vea la señal “Castell de Santa Agueda”, se puede aparcar en los laterales y desde allí hay que caminar unos 1.300 metros hasta la cima, donde partes del camino son por una calzada romana.
Una vez arriba de la cima, podréis ver el castillo en ruinas y lo mejor, ¡sus vistas! donde se puede ver el Monte Toro, el mar de toda la costa Norte y los pueblos más cercanos.
Etiquetadnos en Instagram @discoverymenorca para ver vuestras fotos. ¡Qué disfrutéis de la excursión!