Me han invitado a hablar de alguna de mis aficiones y me ha hecho mucha ilusión poderlo hacer porque hace pocos días, he tenido la fortuna de participar en una competición en la que me he clasificado para disputar un campeonato superior y es la primera vez que lo voy a explicar en público.
Practico judo desde que tenía siete años. Desde el primer día se convirtió en mi pasión y eso que es un deporte que está considerado de lucha aunque para mi, ha tenido una percepción completamente distinta. De hecho, el judo es sobretodo un deporte educativo que me ha servido para subrayar los valores del respeto por el compañero, el autocontrol, la disciplina, el esfuerzo y la superación.
A mí lo que más me gusta es la filosofía que tiene detrás como arte marcial, las posibilidades de poder aplicar la técnica que se aprende en competición y sobretodo, el compañerismo. Creo que el judo ha sido muchas veces un gran desconocido porque nadie se acuerda que desde hace más de cincuenta años, es también deporte olímpico.
En Menorca tenemos cuatro clubes de Judo. Tres en Mahón (Judo Club Bushidokan, Haruka y Escola Menorquina) y uno en Es Castell (Judo Es Castell). A principios de Diciembre, se disputó el ranking menorquín junior y senior en el polideportivo de Mahón y pude clasificarme para poder ir al Campeonato de Baleares que se disputará el 23 de enero del año próximo en Mallorca. Me da mucha ilusión poder participar y representar a Menorca a un nivel comunitario, y por eso lo quise compartir con vosotros. El 23 de enero, espero vuestros ánimos.
Scott Perkins, comercial en Bonnin Sanso