Cine, teatro, conciertos o quizás un curso de cocina o una sesión de Pilates. Vivir en el centro siempre ha tenido sus ventajas. Sobretodo, poder dejar el coche en casa y pasear entre sus callejuelas. Probablemente el urban life que nos ofrece Menorca, dista mucho de las grandes capitales pero aquí reside la gracia de poder vivir en Menorca y disfrutarla.
A principios del mes de junio, por ejemplo, el Teatro Principal de Mahón acogerá la representación de Lucia di Lammermoor, una ópera belcantista de Gaetano Donizetti que Amics de s’Òpera de Maó ha programado los días 2 y 4 de junio. Entre los papeles principales un elenco de lujo a todas luces como por ejemplo la soprano rumana Elena Mosuc, diva de referencia que ha interpretado este rol en los teatros más importantes del mundo como el Liceu, la Scalla de Milán o el Royal Opera House de Londres. La acompañarán Celso Albelo en el papel de Edgardo, Vladimir Stoyanov como Edgardo o el bajo barítono menorquín, Simon Orfila que encarnará al monje Raimondo.
El Museo de Menorca acoge estos días la mayor exposición monográfica sobre el pintor ilustrado Pasqual Calbó, un conjunto de 45 obras, la mayoría de las cuales pertenecientes a colecciones privadas, algunas de ellas inéditas para el público en general. La muestra recopila el tour europeo de formación del pintor durante su juventud, en el que se relacionó con las nuevas tendencias artísticas, así como los tratados científicos y didácticos que escribió. Vale la pena la visita.