Lo bueno que tiene la decoración infantil es la libertad que nos da en cuanto a colores, diseños y estilos aunque también es cierto que los niños deben sentirse cómodos en su habitación, por lo que es muy importante que encontremos una decoración que nos guste y les guste al mismo tiempo, que les haga soñar y divertirse pero que les permita descansar y hacer sus deberes sin distraerse.
Una tendencia muy actual es pensar en una decoración que ayude a los niños a mantener una habitación organizada. Una de las situaciones más de presente y que tiene mucho sentido desde un punto de vista funcional, es decoración que combina la casa oficina con la sala de juegos. Gracias al aumento de la conectividad (hablamos hace poco en nuestro blog de las posibilidades en Menorca), muchos padres están optando por trabajar desde casa y esto les permite pasar mucho más tiempo con sus pequeños. ¿Como se puede hacer el trabajo manteniendo un ojo en nuestros hijos en todo momento? Incluso si sólo pasamos una hora o dos en nuestro portátil en casa, optar por esta combinación es una idea inteligente que nos dejará repartir tiempo de trabajo y tiempo de juego de los niños con facilidad.
Otra tendencia del momento es utilizar pintura de pizarra para superficies ya que nos da mucho juego en las habitaciones infantiles. Con una mano de pintura podemos renovar la decoración y crear un espacio donde puedan dar rienda suelta a su creatividad. La pintura de pizarra se vende en cualquier tienda y existen varios sistemas de utilización, dependiendo del espacio con el que contemos y el estilo que queramos darle a la decoración. Podemos optar por pintar una pared entera o a media altura pero si pintar una pared completa nos parece demasiado, podemos optar por crear un espacio encuadrado, por ejemplo.
Seguro que volvemos a hablar en nuestro blog de la decoración de la habitación de los niños….