Hoy queremos compartir con vosotros algunas de las emblemáticas playas y calas de Menorca. A ver si las conoces todas…
La primera es Arenal Son Saura, una playa de arena blanca situada en la costa norte de Menorca, al lado de la urbanización Son Parc. Es una playa de aguas turquesas, ideal para disfrutar con niños por la poca profundidad que tiene el agua hasta bien adentrado en el mar. Además, si te gusta jugar al golf, después puedes visitar el Golf Son Parc, el único campo de golf de Menorca.
Las siguientes son Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, un conjunto de calas vírgenes con aguas transparentes, rodeadas de pinos verdes. Cala Mitjana es la salida natural del barranco y a su derecha, mirando al horizonte, se encuentra Cala Mitjaneta, una pequeñita cala que según el temporal tiene o no arena.
La cuarta, al contrario de las dos primeras ubicaciones, no es una playa de arena fina y blanca. Se la conoce como Cala Llucalari y se puede considerar una playa secreta por lo poco frecuentada que suele estar durante todo el año. Se encuentra a pocos cientos de metros de Son Bou y está rodeada de altos acantilados. Aunque, numerosas veces esté llena de alga, eso no le quita el inmenso encanto que tiene.
La última es Cala Algairens, también conocida como playas de La Vall. Está ubicada en el norte de la isla, cerca del municipio de Ciutadella y está dentro de la zona declarada Área Natural de Especial Interés. Es una exquisita cala virgen de fácil acceso, ideal para ir a comer con familia y amigos. Sus contrastes, creados por los arbustos que la rodean, la arena blanca y las aguas azules, forman un paisaje pintoresco.
Si visitas algunas de estas calas, no te olvides de hacer una foto y etiquetarnos @discoverymenorca en las redes sociales.
Y no te pierdas nuestras recomendaciones de playas que debes visitar este verano, te las dejamos en nuestro blog.
¡Disfruta del paraíso!