Hoy os traemos una excursión por la naturaleza, para hacer con toda la familia.
¿Alguna vez has visto una roca con silueta de indio entre Mercadal y Alayor? Allí es donde se encuentra la Penya de s’Indio, una enorme roca en la que desde un punto determinado se puede ver la silueta de un indio.
La peña está situada dentro de la finca pública de S’Arangí, donde hay un recorrido circular preparado para observar la roca desde abajo y varios miradores donde se puede ver el mar y el monte más alto de Menorca, El Monte Toro. También se encuentran zonas de descanso con mesas de madera ideales para parar a comer.
El recorrido está dividido en 3 itinerarios: el azul, el verde y el rojo. El itinerario azul en total recorre 446 metros, que se pueden hacer en 20 minutos. El recorrido verde es un poquito más extenso, 488 metros y se calcula que se recorren en 30 minutos. Estos dos son los más recomendados para hacer con niños. El rojo recorre 2.116 metros, se tarda aproximadamente 90 minutos, y llega hasta la cima del monte Puig Mal. Este último es de mayor dificultad por los desniveles y los tramos pedregosos, y no se recomienda ir con niños pequeños.
Los tres itinerarios están conectados entre ellos y en los momentos de cruces puedes desviarte y coger el itinerario que prefieras. En todo momento el camino está marcado con señales y postes de madera pintados del color del itinerario para seguirlos y no perderte.
La mayor parte del recorrido discurre a la sombra de los árboles y, por tanto, es una zona húmeda donde ahora, en otoño, crecen setas a los pies de los árboles. Además, durante la excursión podrás observar rocas de más de 400 años de antigüedad, muchas de ellas erosionadas, donde se pueden ver muchos agujeros.
Para llegar debes acceder por la carretera general desde Es Mercadal dirección Mahón, y a 2 km, justo arriba de la subida, a la derecha verás la entrada al aparcamiento. ¡No hay perdida, está bien señalizado!
Si no tenéis plan para este fin de semana, no tienes excusa, ya sabéis dónde podéis ir.
¡Disfrutadlo y no os olvidéis etiquetarnos en vuestras fotos, @discoverymenorca!