El mes pasado, la ruta del Camí de Cavalls que os propusimos, nos llevó desde Punta Prima hasta Cala Sant Esteve y en esta ocasión, la propuesta que queremos hacer desde Bonnin Sanso nos conducirá hasta Mahón, a través de su impresionante puerto. Dos horas y poco más de recorrido con final feliz.
El primer tramo de la excursión discurre por un tramo urbano que nos regala las primeras vistas de la rada mahonesa. Dejaremos atrás dos visitas imprescindibles de la historia de Menorca. Por un lado, el Fuerte de Malborough, una fortaleza inglesa construida a principios del siglo XVIII para defender el puerto y por otro lado, el Castillo de San Felipe, que data de la misma época. Ambos lugares dan cuenta de la dominación británica, especialmente San Felipe, en el que recomendamos su visita durante el verano, ya que supone un auténtico viaje al pasado gracias a la participación de diversos actores que recrean lo que sucedió intramuros.
El Camí de Cavalls cruza el municipio de Es Castell de un extremo al otro (os recomendamos un paseo por el centro histórico de lo que en su momento se llamó Georgetown) hasta adentrarse en Mahón. Nos hace ilusión decir que la excursión pasa por delante de una de las oficinas que Bonnin Sansó tiene abiertas y que por lo tanto, estáis invitados a entrar a saludarnos como si fuera vuestra segunda casa.
La ruta desemboca en el propio Puerto de Mahón, el puerto natural mas grande del Mediterráneo y una de las joyas de nuestra isla cuyo encanto será difícil de olvidar. Un puerto de cinco kilómetros de longitud donde la vida transcurre apaciblemente y en el que poder recuperarse, seducidos por cualquiera de los pequeños restaurantes que encontrareis a vuestra disposición. Si tenéis tiempo, existe un servicio de taxi acuático para recorrer el puerto que funciona en temporada alta y que os regalará unas vistas de postal de la fachada de la ciudad.
Distancia: 6 km
Tiempo estimado con paradas en puntos interesantes: 2 horas 20 minutos
Dificultad: fácil